Un vehículo estacionado en el garaje de una vivienda se incendió y las llamas amenazaron con extenderse a todo el inmueble. Ocurrió en las calles Esmeraldas y Rosendo Avilés. Momentos de pánico y angustia vivieron los moradores de las calles Esmeraldas y Rosendo Avilés, en el sur de Guayaquil, donde esta madrugada se registró un incendio en una vivienda, informó Ecuavisa.
Un vehículo que se encontraba en el interior del garaje se incendió y las llamas amenazaban con extenderse a toda la casa de dos pisos.
Wilson Loayza, que transitaba con su taxi por el lugar, se percató del fuego y lanzó piedras a las ventanas para alertar a los ocupantes.
Poco a poco el humo fue ganando terreno y la familia que habita el inmueble quedó atrapada. La desesperación hizo que Mario Ramírez rompiera una ventana y se lanzara para salvar su vida.
«Me estaba asfixiando», relató Julia Quinde, quien junto a su esposo fueron rescatados por José Reyes, un morador del sector, que tuvo que recibir atención de paramédicos tras su heroica acción.
Finalmente, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y evacuaron a los demás ocupantes, entre los que constaban niños y personas de la tercera edad.
El fuego fue controlado. Ahora se investigan las causas del flagelo.