El asambleísta del movimiento oficialista PAIS, Virgilio Hernández, denunció hoy que existen sectores de la oposición, apoyados por grandes grupos mediáticos, que pretenden “enterrar” el intento de golpe de Estado registrado el 30 de septiembre de 2010, en el marco de una sublevación policial.
Hernández acudió hoy a la Corte de Justicia de Pichincha donde se reinstaló la audiencia de juzgamiento contra el coronel Rolando Tapia, jefe de la Escolta Legislativa y otros cinco policías acusados de atentado contra la seguridad del Estado.
El legislador recordó que el 30 de septiembre de 2010 se encontraba junto al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en Madrid, a donde habían asistido para participar en la reunión Interparlamentaria Mundial.
El sentimiento que vivieron -al conocer la agresión contra la integridad física del presidente Rafael Correa- fue de “absoluta angustia” y, junto a Cordero, trataron de regresar al Ecuador lo más pronto posible.
Opinó que esa fecha, a la que calificó como nefasta, no puede quedar en la impunidad porque –a su criterio- existió un plan macabro para generar caos y violencia”.
Habló sobre la necesidad de que los ataques a los asambleístas y contra el propio mandatario del país no queden en la impunidad porque sentaría un mal precedente.
Dijo que no hubo dudas que se trató de un intento de golpe, al punto que la Unión Interparlamentaria –que normalmente demora meses para emitir sus pronunciamientos- condenó y rechazó el hecho inmediatamente.