A partir del mediodía de hoy viernes 30 de marzo, en el cantón Loreto de la amazónica provincia de Orellana se instaló una nueva edición del Gabinete Itinerante.
Después de una charla con la prensa de la provincia, el presidente ecuatoriano Rafael Correa aperturó el gabinete, en la Casa Comunal de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Ahí se analizan los problemas que afectan a la zona.
A la cita asisten la totalidad de ministros de Estado. El Primer Mandatario adelantó que en la agenda del gabinete se tratará algún problema de vialidad que registra la provincia. “Cada obra que entreguemos debe estar perfectamente acabada. No podemos entregar un puente mal hecho mientras las carreteras están impecables”, comentó.
Durante la entrevista realizada con Radio Sonoriente, Alegría y Coca TV, el Jefe de Estado trató el tema de la Ley de Comunicación en el que adelantó que la Corte Constitucional puede dictar una Ley Transitoria, que permita cumplir con el mandato de los ecuatorianos, expresado en mayo de 2010 en la Consulta Popular.
Entre otros temas, Rafael Correa hizo un llamado al uso del arete en el ganado. “Es una irresponsabilidad que la gente se niegue al areteo. Seguramente, eso significará que después su ganado se compre a un precio menor porque el comprador no tiene certeza de lo que está comprando”.
En la noche el presidente estará presente en una noche cultural en la Plaza de las Ferias.