paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Se revela plan de la oposición de cara a las próximas elecciones en Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Se revela plan de la oposición de cara a las próximas elecciones en Ecuador

Última actualización 2012/06/02 at 4:03 PM
Publicado el 2 junio, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Sectores de la derecha opositora al Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado financiados por grupos internacionales han mantenido encuentros con el expresidente de Colombia, álvaro Uribe Vélez, para fraguar un plan de cara a las próximas elecciones en Ecuador (17 de febrero 2013) para bloquear la Revolución Ciudadana.

Así lo reveló el Jefe de Estado durante su informe semanal de labores en el cual dijo que algunos personajes de la derecha ecuatoriana así como “traidores a la patria, otros prófugos de la justicia, se están reuniendo con el (ex) presidente Uribe en Colombia, con la derecha internacional, financiados por grupos externos de derecha”, evidenció.

La finalidad de este plan, comentó el Mandatario, es comprar a personajes de la oposición para que no presenten sus candidaturas para la Presidencia de la República sino que se enfoquen en la Asamblea Nacional para de esta forma, al igual que hicieron en Venezuela, lanzar un candidato único a la máxima representación del Estado.

No obstante, el Presidente dijo que la tarea será difícil de lograr “aunque si cotizan bastante puede ser que compren algunos, pero la oposición sobre todo se está enfocando en la Asamblea Nacional a ver si nos gana la mayoría, nos hace la vida imposible y nos hace fracasar así fracase el país”, rechazó.

Correa Delgado, agregó que es muy difícil que su Gobierno, que cuenta con más del 70% de aceptación, caiga derrotado en las elecciones presidenciales del próximo febrero, aunque no imposible, por el poder mediático que tiene la denominada prensa corrupta.

«¿Quién sabe que nos sacará la prensa corrupta 15 días antes de las elecciones? Que yo he vendido el país, que vendí las (Islas) Galápagos a Estados Unidos, cualquier cosa es capaz de sacar, allá ustedes si le creen», refirió.

Tenemos que prepararnos para tener una amplia mayoría en la Asamblea Nacional cuyo objetivo sea el de aprobar leyes fundamentales para el país, dijo el Mandatario.

Puso como ejemplo la Ley de Seguridad Social para poder afiliar a las amas de casa y que la afiliación al Seguro Social sea obligatoria en el país.

Para “que todos los ecuatorianos tengamos Seguridad Social en este país y una jubilación digna, pero para esos proyectos Revolucionarios necesitamos mayoría en la Asamblea y ustedes saben que el objetivo de la oposición va a ser sobre todo ganar la Asamblea y de ahí bloquear a la Revolución Ciudadana, depende de ustedes si permitimos eso”, destacó.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 2 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ejecutivo enviará proyecto de ley para indemnizar a extrabajadores que fueron estafados por casinos
Siguiente artículo Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?