Balao (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la concesión de las camaroneras que se encuentran en zonas declaradas como reservas naturales serán revertidas, pues son sectores donde está completamente prohibido desarrollar estas actividades.
Estas declaraciones las efectuó luego del sobrevuelo que realizó por el Golfo de Guayaquil, donde observó que las islas de la provincia del Guayas están invadidas de camaroneras.
“Las camaroneras que sí se van a revertir irremediablemente son aquellas que están en zonas declaradas como reservas naturales o áreas naturales, la actividad ahí es completamente ilegal (..) se reforestara esas zonas“, advirtió el Mandatario, quien participó de un recorrido por la camaronera Aquaindesa, que pertenece a la Alianza de Camarones del Litoral Sur (Calisur), quienes en 2009 reforestaron 30 hectáreas con 70.000 semillas de manglar.
Recordó que al llegar este Gobierno se encontró con centenares de miles de hectáreas de camaroneras que trabajaban en condiciones irregulares, pues no pagaban impuestos, no afiliaban a sus trabajadores al Seguro Social y no tenían los permisos adecuados.