Con la entrega del crédito de 29 millones de dólares por parte del Banco del Estado (BEDE) al municipio de Riobamba, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Riobamba prevé ejecutar en 30 meses la primera etapa de los planes maestros que mejorarán los sistemas de agua potable y alcantarillado a esta ciudad de la Sierra Central.
El Presidente de la República, Rafael Correa, participó esta tarde de la entrega del cheque por 29 millones de dólares que el BEDE entregó al municipio de Riobamba. Durante su intervención en este acto el Mandatario anunció que el 42 por ciento del monto del crédito será subsidiado por el Gobierno central con lo cual el municipio de Riobamba solamente deberá cancelar el 58 por ciento restante.
Dijo que, aunque se encontraba emocionado por la multitudinaria concentración de respaldo a su Gobierno, no podía celebrar algo que debió haberse dado muchos años atrás a los riobambeños como lo es dotar del servicio de agua potable.
«Riobamba por fin contará con el 100 por ciento de agua, que se lo merece, que siempre debió tener por ser una de las ciudades fundamentales del Ecuador, no es justo que en pleno Siglo XXI estemos celebrando que una población del Ecuador vaya a tener agua potable, eso demuestra la indolencia de los gobiernos pasados», dijo el Mandatario.