El centrocampista Sebastián Battaglia, ganador de 17 títulos con Boca Juniors, confirmó hoy, a los 32 años, su retirada como futbolista al no haber superado una lesión en un tobillo que le tenía fuera de los campos de juego desde el 2011.
«Es feo porque en mi caso (la retirada) no es por edad, sino por una lesión», dijo Battaglia. «El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol», admitió a la cadena de televisión ESPN después de haber insinuado su despedida en enero pasado.
El futbolista, que tuvo un breve paso por el Villarreal español, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, después lesiones en ambas rodillas y finalmente en un tobillo, de la que no logró recuperarse.
Battaglia ganó con la camiseta boquense siete ligas, cuatro veces la Copa Libertadores, dos la Intercontinental, una la Sudamericana y en tres ocasiones la Recopa Sudamericana.
Con el Villarreal (2005-6), donde tuvo como compañeros de equipo a sus compatriotas Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y Fabricio Coloccini, disputó 43 partidos y obtuvo la Copa Intertoto.
Battaglia se aleja de la actividad profesional pero continúa en la institución xeneize, ahora como «espía» del cuerpo técnico de Carlos Bianchi.