La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que se están desarrollando varias acciones para apoyar a las personas que han sido afectadas por las lluvias.
En Imbabura, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos distribuyó botellas de agua, para atender a 705 personas de las comunidades de Campogan y San Juan, de la parroquia San José de Quichinche, del cantón Otavalo, que se quedaron sin el suministro de líquido vital, por un deslave que destruyó los tanques de almacenamiento y distribución de agua potable.
Además, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo proporciona agua a través de tanqueros. También se realizó la coordinación con Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI para buscar soluciones al problema.
Por otra parte, la tarde de este miércoles la provincia de Sucumbíos soportó fuertes lluvias que provocaron inundaciones en diversos sectores de su capital, Nueva Loja. Personal de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Sucumbíos inspeccionó la zona para verificar las afectaciones.