Vladimir Dávalos, secretario de la comisión ciudadana que elegirá los vocales al Consejo Nacional Electoral (CNE), fue herido de bala este fin de semana al norte de Quito, capital de Ecuador.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) informó que Dávalos sufrió el ataque de dos individuos, uno de los cuales le disparó. El funcionario fue trasladado a una casa de salud, donde le practicaron dos cirugías y hoy está estable.
Actualmente la Fiscalía tiene en marcha las investigaciones para dar con los responsables. Al parecer, de acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un asalto a mano armada que no prosperó.
Los informes de los resultados sobre el concurso de meritos y oposición para elegir a los vocales al CNE, previsto para esta tarde, fue postergado hasta la elección de un nuevo secretario, de una terna que enviará a la comisión la presidenta de Cpccs, Marcela Miranda.
La oficina del secretario está cerrada y se ha previsto una diligencia para abrirla con la presencia de un fiscal y de un notario.
Un total de 113 personas se postularon para integrar la ciudadana que elegirán a los vocales electoales. Luego de someterse a un concurso de méritos y oposición fueron elegidos 10 ciudadanos, que empezaron a trabajar desde el 18 de julio del 2011.