Hay estilos para enfrentar las cosas, el de este gobierno es la firmeza, la frontalidad contra las verdades a medias, contra la mentira. Así lo afirmó el secretario la Administración Pública, Vinicio Alvarado.
Cuestionado por la una supuesta campaña permanente de consolidación del actual gobierno, Alvarado respondió que “es imposible vender una mentira”.
“La aceptación del gobierno tiene menos que ver con las campañas publicitarias que con su espléndida gestión. Lo que hemos hecho es mostrar una verdad. ¿Quién puede negar el desarrollo del país durante la gestión del presidente Correa?”, preguntó Alvarado.
Acerca de un posible estilo confrontador del gobierno, el funcionario mencionó que la oposición le teme a la verdad. “La confrontación viene del temor a que la gente sepa qué es lo que está haciendo el gobierno (…) Los dueños de la patria, los ciudadanos, deben saber qué se está haciendo su dinero. Necesitamos mostrar cómo piensa este gobierno”, agregó durante una entrevista realizada en TC Televisión.
Respecto a las cadenas y publicidades que se producen desde el régimen, Alvarado dijo que lo que buscan es “el respeto a la verdad”. “Puede ser que sea franca cruda la forma, pero jamás distorsionamos la verdad. Decir verdades totales para enfrentar verdades a medias, ese es nuestro estilo. Ciertos sectores pretenden confundir a la opinión pública con verdades a medias y eso no se puede permitir”, concluyó.
Por otro lado, Alvarado reveló que el gasto para el tema publicitario para 2012 no superará los USD 22 millones, pero que no se puede dejar de hacer obras solo porque sea un año electoral. “Si porque 2012 es un año electoral quieren que se haga menos obras, pregúntele a le gente a ver qué le dice”, dijo. En 2011, el Estado invirtió USD 18 millones en publicidad.
Consultado sobre una publicación en la que un asambleísta opositor afirma que “el gobierno contará con USD 295 millones para publicidad y comunicación”, Alvarado respondió que se trata de una “gran mentira”.
“En ese rubro está contemplado el material para cédulas, para licencias, fotografías aéreas para catastro, gasto del Consejo Nacional Electoral (CNE), campañas sociales de vacunación, la de bono de desarrollo. Esas cifras son una forma tramposa de engañar a los ciudadanos”, expresó.
En cuanto a los medios incautados, el secretario de la Administración dijo que estos permiten generar contrapeso social. “Los medios incautados generan contenidos sociablemente positivos, de valores ciudadanos, etc. Mientras estén trataremos de que esos medios contribuyan al país”.
Abordado sobre si los ejecutivos de los medios incautados cobran comisión por las publicidades que el gobierno les pone, Alvarado comentó que estos medios “son empresas que participan en el mercado y ellos verán cómo se manejan internamente”. “Entiendo que en todos los medios que participan en el mercado, el manejo comercial depende de las administraciones que están ahí”, concluyó.