Pese a que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores aprobó por unanimidad el informe para segundo debate de la Ley Orgánica de Servicio Público, ésta no tuvo la acogida esperada al interior del pleno de la Asamblea.
Por tal motivo, su aprobación se postergó hasta que la Comisión vuelva a reunirse y recoja lo criterios discutidos ayer en el pleno.
Antes de centrarse en el análisis de fondo del proyecto, asambleístas como Andrés Páez (ID), Galo Vaca y Paco Moncayo del movimiento Municipalista coincidieron que el servicio público debe ser privativo de los ecuatorianos.
Las condiciones para el reingreso al sector público, las sanciones pecunarias administrativas, el beneficio por jubilación, el tiempo de vacaciones, la exclusión de la carrera en el servicio público a docentes e investigadores de universidades, la falta del desarrollo de una banda salarial que tome en cuenta el Mandato 2 que fue aprobado por la Asamblea de Montecristi, referente a la Remuneración Mensual Unificada Máxima, fueron algunas de las observaciones realizadas.