Como parte de la contribución de CAF en la reducción de la pobreza en Latinoamérica, la institución financiera latinoamericana aprobó USD 250 millones al Programa de Apoyo a la inversión pública en el sector social del Ecuador (PAISSE). El Programa será ejecutado por el Ministerio de Finanzas de ese país. “El Gobierno del Ecuador ha impulsado un importante programa de inversión pública con el fin de contribuir al desarrollo sustentable, generando cambios estructurales que permitan mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más vulnerables” apuntó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
“Bajo dichos lineamientos –indicó García- para el periodo 2010-2011 el Gobierno del Ecuador ha planificado que la inversión de los sectores sociales alcanzará los USD 2.500 millones, incrementando así la inversión social de los años pasados.
García añadió que el PAISSE constituirá un herramienta crucial en la ejecución del Plan Anual de Inversiones, instrumento que planifica y prioriza la inversión pública con el fin de asegurar la máxima rentabilidad económica, social y ambiental. En la práctica, esto se traducirá en nuevas obras para escuelas, colegios, proyectos de riego así como de agua y saneamiento, albergues entre otros.