El asambleísta Enrique Herrería, ex Madera de Guerrero (MG), denunció que el presidente de la República, Rafael Correa, burló la Constitución al rendir su informe anual de labores “ante una Asamblea acéfala”.
Herrería se refiere a la falta de designación de los dos vicepresidentes, que no se llevó a cabo el día de las elecciones legislativas, el pasado 31 de julio, por la falta de acuerdos.
“El día de hoy y quebrantando la norma intervinieron, como intentando hacer creer a los ecuatorianos que tenemos un Gobierno competente y honesto, lo cual se desmiente con la lacerante realidad que vivimos, azotados por la criminalidad, la falta de plazas de trabajo y la corrupción entronizada en la cúspide del poder político”, destaca en un comunicado.
Herrería agrega que “fue patético ver al Presidente Correa, amenazante, acusador (y) expulsando todo el odio que anida en su alma, destilando venganza, poniéndose de cuerpo entero con un espíritu innoble y atormentado”.
“Para él, resulta inocultable que la mayoría del pueblo ecuatoriano le ha retirado su apoyo después de cuatro años de manifiesta incompetencia, que ya no la puede disfrazar a través de los recursos mediáticos que utiliza”, sostiene.
Herrería afirma que el Primer Mandatario “tiene miedo” pues conoce que “en un futuro cercado, cuando Ecuador regrese al estado de Derecho, deberá ser juzgado por la Corte Penal Interamericana por ser el principal responsable del 30 de septiembre”.
“Debe saber Correa que en el Ecuador habemos asambleístas a quienes no intimida su burla retórica y que lo seguiremos enfrentando hasta que termine su infame Gobierno y sea juzgado por la opinión pública y por las corte de Justicia”, concluye.