El segundo superviviente de la masacre en la que murieron el mes pasado 72 inmigrantes en el nordeste de México está prestando declaración ante la Procuraduría General de la República (Fiscalía), dijeron fuentes de la dependencia.
Un portavoz de la PGR explicó que el sujeto, del que no se ha revelado su identidad y sólo se sabe que es hondureño, se encuentra en México «bajo resguardo» de la Fiscalía, si bien evitó especificar el lugar exacto donde está testificando.
El Gobierno mexicano confirmó este miércoles la existencia de este segundo superviviente de la masacre ocurrida el mes pasado en San Fernando, estado de Tamaulipas, así como su nacionalidad.
Fuentes gubernamentales confirmaron lo anterior horas después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hiciera público que «Freddy», el ecuatoriano que alertó a la Marina mexicana de la matanza, se lo revelara.
Por su parte, fuentes diplomáticas hondureñas en Ciudad de México explicaron que, hasta el momento, carecían de cualquier información oficial al respecto de parte de México o de Honduras.
Agregaron que ningún ciudadano hondureño se ha puesto en contacto con ellos a propósito de esta reciente revelación.