Con una inversión de casi un millón de dólares para su readecuación, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Azuay inauguró la unidad de Pediatría del hospital José Carrasco Arteaga, en la sureña ciudad de Cuenca.
El IESS informó que la unidad tiene 365 m2 de construcción donde se presta servicios de pediatría, neonatología y gineco-obstetricia. Tiene 25 camas de última generación para atención hospitalaria y de recuperación.
Actualmente, el área de pediatría del hospital José Carrasco Arteaga cuenta con un médico pediatra, tres médicos residentes, un cirujano, 19 licenciadas en enfermería, siete auxiliares de enfermería, uno de servicio y seis de alimentación.
En días pasados, el titular del IESS, Ramiro González, dijo que en el Ecuador hay dos millones de afiliados a esta institución y las previsiones indican que 800 mil personas se afiliarán hasta el 2012.
González afirmó a la Agencia Andes que 200 mil se registraron en lo que va del 2011, incentivados solo por la convocatoria al referendo, que penaliza a los patronos que no afilien a sus empleados.
El IESS recibe 150 millones de dólares mensuales de aportes y los nuevos afiliados aportarían al menos 60 millones adicionales, expuso el funcionario.