El ex presidente del Club Deportivo Olmedo Eduardo Granizo, deberá cumplir seis meses de prisión por injurias en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) Luis Chiriboga.
Esa fue la pena impuesta por los jueces de la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia integrada por los doctores Eduardo Guerrero, Manuel Lucas Franco y Juan Carrión.
Granizó presentó a la Segunda Sala un pedido de ampliación de la sentencia, sin embargo , esta fue desechada en virtud de que el fallo dictado contiene todos los elementos de hecho y de derecho.
Chiriboga señaló que se encontraba complacido por la sentencia y aseguró que al final la justicia ha brillado y que su buen nombre ha sido reivindicado.
El presidente del Olmedo Eduardo Granizo en una entrevista ha Canal Uno, el 8 de abril del 2009, señaló: “El presidente de la FEF no está actuando como hombre de bien, no está actuando como una persona que debe defender honestamente los derechos del fútbol ecuatoriano (…). él está presionado y está comportándose de acuerdo a sus conveniencias…”
La comisión de disciplina de la FEF impuso una suspensión de dos años a Granizo por injuriar a Luis Chiriboga presidente de la Ecuafútbol en el 2009.