La recta final del proceso de revisión de firmas para la inscripción de las organizaciones políticas tendrá el apoyo de seis expertos argentinos.
Juan José Torrente, perito grafotécnico de la Corte Suprema de Argentina, informó que llegaron a Quito Marcelo Majo, Raúl Vidal, Carolina Banchero, Andrea Rossi, Mabel Marum y Demetrio Iramain).
Señaló que ellos prestarán sus servicios en el reprocesamiento de firmas de las diversas organizaciones políticas que se realiza desde el lunes en el coliseo del Colegio Benalcázar.
Torrente afirmó que el equipo cuenta con profesionales capacitados y en su caso tiene más de 38 años en la inspección y análisis de firmas y ha trabajado en su nación realizando experticias cuando una persona aparece afiliada a dos partidos políticos.
Además, dijo que comprobó que el proceso que cumple el Consejo Nacional Electoral (CNE) es realizado sin inconvenientes.
Sobre la revisión, el perito argentino indicó que en varias de las fotografías analizadas, hasta el momento, se puede advertir que hay firmas que difieren bastante con las originales.
Según la norma electoral, en ese caso las fichas de afiliación y adhesiones deben ser anuladas y separadas del total de rúbricas necesarias para participar en las elecciones del 2013.
Los expertos argentinos estarán en el proceso de verificación de firmas hasta el próximo jueves 4 de octubre.