Al menos seis policías y dos rebeldes muertos dejó este viernes un ataque atribuido a la guerrilla de las Farc cerca del puente internacional San Miguel, en la frontera de Colombia con Ecuador, informaron fuentes oficiales.
Aunque en un primer momento se indicó que había ocho agentes muertos, el subdirector encargado de la Policía Nacional de Colombia, el general Orlando Páez, detalló a los periodistas que son seis y que hay otros cuatro heridos, tres de ellos graves.
Según Páez, el ataque se produjo esta madrugada cuando presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron ingresar al casco urbano del municipio de San Miguel, en el selvático departamento del Putumayo (suroeste), fronterizo con Ecuador, y fueron enfrentados por policías.
Los combates se desarrollaron con fusiles, ametralladoras y explosivos, anotó el oficial, quien precisó además que dos patrullas de la Policía, integradas por unos 30 agentes, siguen en una zona rural cercana a San Miguel aunque se perdió el contacto con ellas hace varias horas.
Los guerrilleros «se querían tomar el pueblo, pero la Policía jamás va a permitir que ingresen al casco urbano para afectar a los ciudadanos», subrayó Páez antes de partir de Bogotá hacia el Putumayo.