Durante un operativo que inició la tarde del jueves y culminó a las 03:00 de este viernes, agentes de grupos especializados de la Policía lograron la captura de seis miembros de una bien estructurada organización delictiva dedicada al asalto y robo en varias ciudades del país.
Los sospechosos aprehendidos son ecuatorianos y habrían participado en el asalto al centro comercial Quicentro Sur, el pasado 18 de junio, en la que murió una persona y varias resultaron heridas.
Las investigaciones realizadas por grupos de inteligencia de la Policía, en conjunto con investigadores de la Fiscalía, permitieron dar con el paradero de los presuntos delincuentes identificados como:
César R. Avilez Mancilla, de 34 años de edad, quien registra dos detenciones en los años 2005 y 2010, por tenencia de armas no autorizadas.
Wilton J. Moreira Salazar (33), quien no presenta antecedentes penales.
Ramiro C. Anchundia Franco (37), quien cuenta con tres detenciones en los años 2004 y 2010, por asociación ilícita, tenencia y posesión ilícita y tenencia de armas no autorizadas.
José Gregorio Moreira Salazar (21), no registra antecedentes policiales.
José L. Vélez Vivas (alias: “Turbo”), de 25 años de edad, tampoco registra antecedentes.
Francisco Vicente Rocha Santafé (alias: “Chino”), de 45 años, sin antecedentes penales.
En el operativo participaron aproximadamente 100 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad Antisecuestros y Extorsión (unase), Policía Judicial de Pichincha, Criminalística; la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Ulco), y de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial.
La acción se realizó en el sector de Chillogallo, Guamaní y el Camal, esto es en la ciudad de Quito; y en la provincia de Manabí, en el sector de Canoa, lográndose la detención de quienes estarían involucrados en este acto delictivo que provocó la muerte de una persona y varios heridos.
Durante la madrugada se llevó a cabo el allanamiento simultáneo de cuatro inmuebles. Mediante investigaciones, se pudo determinar que los detenidos estarían vinculados y que habrían participado en el asalto y robo antes mencionado.