El capitán de la selección española, Iker Casillas, levantó la Copa del Mundo al cielo de Madrid, apenas pararse el avión en que viajaba «La Roja» frente al antiguo Pabellón de Estado del madrileño aeropuerto de Barajas.
«La Roja» llegó en vuelo 2801 de Iberia, aterrizando a las 14.40 horas de hoy en Barajas con los flamantes campeones del mundo de fútbol, que han sido recibidos por varios centenares de trabajadores del aeropuerto y por los bomberos que han hecho un círculo de agua sobre el avión como señal de bienvenida.
Nada más llegar el avión, el comandante ha asomado sendas banderas de España por la ventanilla del aparato, que luce el lema «Orgullosos de nuestra selección. Campeones».
Al abrirse la puerta de la aeronave, ha sido Iker Casillas el primero que ha salido a la escalerilla con la Copa, junto al seleccionador, Vicente del Bosque, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ángel María Villar.
A continuación, la selección se acercó a la zona donde estaban los medios informativos, donde posaron para las fotos que inmortalizarán este momento.
Según las previsiones, los jugadores serán recibidos por el Rey Juan Carlos a las 19h00. Una hora más tarde, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que felicite a los campeones en el Palacio de la Moncloa.
El circuito comenzará sobre las 19.00 horas en Moncloa y se estima que termine en la explanada del Puente del Rey, al lado del río Manzanares, donde se ha instalado un palco gigante para recibir a los integrantes de «La Roja» y donde se celebrará una fiesta musical.
Foto: www.marca.com