La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó hoy el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que fue suscrito por el Ejecutivo en mayo de 2008.
El ingreso de Paraguay al grupo fue aprobado sin el apoyo de los bloques partidarios de la Unión Nacional de Ciudadanos éticos (Unace), Patria Querida y un sector del Partido Liberal Radical Autenticó (PLRA), informó la Agencia de Información Pública de Paraguay.
La aprobación del Senado ahora debe ser analizado por la Cámara de Diputados.
La Unión de Naciones Suramericanas busca el desarrollo de un espacio integrado en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental y en la infraestructura. Este nuevo modelo de integración incluirá todos los logros y lo avanzado por los procesos del Mercosur y la Comunidad Andina, así como la experiencia de Chile, Guyana y Surinam.
La Unasur esta conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
“Felicidades porque ya somos Unasur”, dijo el presidente Fernando Lugo poco después de conocer la aprobación de la Cámara de Senadores al ingreso del Paraguay a la Unión de Naciones Suramericanas.