El senador y demócrata de más alto rango en la Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, se encuentra de visita en el país. Él llegó junto con su colega Tim Kaine y del congresista Tony Cárdenas.
Los tres acudieron al Palacio de Carondelet donde mantuvieron un encuentro con el presidente Guillermo Lasso y el canciller Gustavo Manrique.
Al final de la reunión, Manrique y Menéndez ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación. «EE.UU. siempre apoyará a líderes democráticos que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que buscan mejorar la seguridad y proteger la institucionalidad”, dijo el estadounidense en momentos en que Lasso enfrenta un juicio político en la Asamblea.
🔸Esta mañana, el canciller @GustavoManriq_M y el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. @SenatorMenendez, brindaron declaraciones a la prensa de Ecuador 🇪🇨. pic.twitter.com/dBv93lcv3i
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) April 10, 2023
Mientras que Manrique indicó que «hemos resaltado la importancia de luchar contra el narcotráfico. El crimen organizado afecta la democracia y pone en riesgo la estabilidad de los países».
Otro asunto que se abordó fue la ola migratoria que se ha desatado en Ecuador. «Hemos compartido la preocupación de ambas naciones por el aumento de la migración riesgosa y coincidimos en la necesidad de que exista una migración segura, ordenada y regular», dijo el canciller ecuatoriano.