La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Quito–Ecuador, realizó el Seminario Internacional “La migración de retorno de América Latina” que concentró a autoridades de Gobierno, expertos y delegados de América Latina, quienes trataron sobre la situación migratoria de cada uno de sus países.
El secretario Nacional del Migrante, Francisco Hagó, agradeció la iniciativa de la FLACSO, pues este fue un espacio para exponer los avances en política migratoria de cada uno de los estados participantes.
Además, Hagó destacó los avances de la Secretaría Nacional de Migración (SENAMI) que garantizan seguridad y estabilidad al retorno de los migrantes. “El Plan Bienvenidos a Casa permite que nuestros compatriotas regresen de manera digna y segura, traigan consigo su menaje de casa y de trabajo para que inicien una vida más cercana a los principios del Buen Vivir como lo demanda la Constitución de la República ecuatoriana”, afirmó.
Finalmente, el Secretario dio a conocer que la matriz de la SENAMI estará “justo donde más nos necesitan”, al referirse a la ciudad de Azogues; lugar donde se prevé instalar una sede para el próximo año, por ser una de las ciudades con mayor índice de migración.