La Secretaría de Ciencia y Tecnología, Senescyt, cuenta con un plan de contingencia para las evaluaciones que se aplicarán a estudiantes de universidades de cateroría E para reubicarles.
Un aproximado de 70.000 estudiantes se encuentran en un panorama incierto debido a que las 26 universidades donde están son categoría E, es decir, con menos rango de calidad.
El Secretario de la Senescyt, René Ramírez, informó de que existe un proceso para elaborar un plan de contigencia que comprende una fase de pruebas, dicho plan estaría listo en la primera quincena de febrero y el primer requisito contempla exámenes para todos los alumnos de último año.
«En una segunda parte, ese momento se tomará otro examen a la totalidad de los estudiantes con fines de diagnóstico, para realmente saber como se encuentra el niver de cada una de las instituciones, entonces, esos son dos momentos, pero el primer momento que nos interesa a nosotros recalcar, es el tema de que todos los estudiantes de las universidades categoría E, del último año, tienen que rendir obligatoriamente el examen para el acceso al plan de contigencia», dijo Ramírez.
Los exámenes estarán a cargo del Consejo de Evaluación organismo que está también a cargo del proceso para definir que universidades serán suspendidad o cuals pasan a ser parte del sistema de educación superior.