Cuatro funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Chimborazo, fueron sentenciadas con un año de prisión y el pago de 40 dólares de multa por ocasionar disturbios en la Gobernación de esa provincia andina durante los sucesos del pasado 30 de septiembre.
Los trabajadores fueron responsabilizados por la toma de la Gobernación de Chimborazo, quienes fueron culpados por el Tribunal Segundo de Garantías Penales por el delito de invasión de edificios públicos.
Los acusados sostuvieron que ese día salieron a las calles a protestar contra la Ley de Educación Superior y que fue una “coincidencia” su presencia en la Gobernación.
Los sentenciados son: Lola Maldonado, Aníbal Oleas, Elías Yépez y Luis Carvajal, quienes adelantaron que apelarán el fallo.
“En esa coincidencia entramos a la gobernación”, afirmó uno de los sentenciados, a quienes se los acusa de provocar una serie de destrozos al interior de la dependencia gubernamental.
El pasado 30 de septiembre, miles de policías se sublevaron en todo el país, así como, un intento de golpe de Estado en contra del presidente de la República, Rafael Correa.