El ministro del Interior, José Serrano, desestimó el juicio político que en su contra, planteó el asambleísta del Concertación Nacional Democrática (CND), César Montúfar, por amenazar a los jueces que absolvieron al coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía de Quito, involucrado en los hechos del 30 de septiembre.
Según Montúfar, Serrano, tras su posesión como Ministro del Interior, amenazó públicamente a los miembros del Tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha, los cuales están a cargo del proceso sobre los supuestos implicados en la sublevación policial.
“Lo que esta haciendo es un show mediático, parece que no ha leído ni el Código Penal, ni el Código de Procedimiento Penal, peor ha leído el Código Orgánico de Función Judicial (…)”, afirmó.
“Estamos seguros que tenemos todos los elementos jurídicos para desvanecer una falacia montada por una persona que quiere figurar”, señaló Serrano durante el acto de intercambio de armamento entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional.