El ministro de Justicia, José Serrano, presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura (CJ) por la decisión del juez segundo de la Niñez de Pichincha, Juan Carlos Huilca, de pretender dejar a Oscar Caranqui en el pabellón A del ex penal García Moreno.
Esto, mientras se resuelve el amparo de protección solicitado por los abogados de Caranqui, quien está detenido por narcotráfico.
La defensa de Caranqui solicitó ayer al juez Huilca una resolución respecto al posible retorno del acusado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito, pedido que el juez ofreció responder en un plazo de 24 horas.
Mientras se da trámite a esta solicitud, el juez decidió dejar a Oscar Caranqui en el pabellón A del Centro de Rehabilitación de Quito, decisión que fue fustigada por el ministro Serrano.
El Secretario de Estado denunció que el juez Huilca no impidió que Caranqui agrediera verbalmente a la directora de Rehabilitación Social, Alexandra Zumárraga mientras se realizaba la audiencia.
El pasado 28 de julio, Caranqui, acusado por narcotráfico y sentenciado a 20 años reclusión mayor, fue traslado al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil luego de una requisa en su ex celda.