De acuerdo lo establecido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a partir de este sábado un total de 125 buses que corresponden a siete líneas de transportes urbano, dejarán de transitar por la avenida de Américas para hacerlo por vías alternas.
Las unidades de las líneas 47, 52, 62 (1), 87, 89, 94, 117, forman parte de proceso de descongestionamiento de esta avenida, el cual incluye otras 21 más.
El director Ejecutivo de la CTE, Jaime Velásquez, anunció el pasado miércoles en rueda de prensa, que la modificación de los recorridos de los buses es temporal, hasta que la constructora Hidalgo & Hidalgo culmine los y trabajos de la troncal de 2 de la Metrovía.
“Por más que pongamos efectivos no va a ser suficiente para solucionar el congestionamiento, hasta que no estén listas las obras viales no va a haber solución”, aclaró Velásquez.
Asimismo, anunció que luego que empiece a funcionar la Metrovía, cuyos trabajos iniciaron el pasado marzo y culminarán en un año, se analizará la posibilidad de retirar otras líneas más del sector.