paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Siete radios cometieron una infracción administrativa
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Siete radios cometieron una infracción administrativa

Última actualización 2011/09/15 at 3:31 PM
Publicado el 15 septiembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La Superintendencia de Telecomunicaciones no ha iniciado ningún juicio a siete radios sino un proceso sancionatorio (como especifica la Ley), lo cual es distinto. Según el informe de la Supertel las radios Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum de la capital, Radio City de Guayaquil y Ondas Azuayas de Cuenca habrían incurrido en una infracción administrativa clase II.
Esto debido a que no notificaron previamente al organismo de control para realizar el enlace del 10 de agosto de 2011. Durante ese encuentro participaron personajes del periodismo para tratar el tema de la libertad de expresión. La señal matriz de la transmisión fue Ecuadoradio (Quito y Platinum).

No se trata de la imposición de una sanción, pues se dará el debido proceso correspondiente para que las estaciones puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa. Este proceso sancionatorio no se origina por el contenido del programa, sino por el incumplimiento de una obligación que tienen todas las estaciones de radio, de comunicar a la Superintendencia de Telecomunicaciones la transmisión de un enlace de estaciones.

La decisión de la Supertel se basó en un documento emitido por esa misma entidad, en el que certifican que las emisoras “no ingresaron comunicación alguna (…) referente a una asociación para transmitir la programación”.

También existe como evidencia, la información de una nota periodística publicada por diario El Comercio el 11 de agosto, que detalla el encuentro transmitido por las emisoras.

De acuerdo con la Ley, la sanción podría ser del 50% de 10 salarios mínimos vitales para cada radio y deberán contestar los cargos que se les imputan en el término de ocho días.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 15 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Correa no descarta concurso internacional para contratar médicos que trabajen en la Amazonía
Siguiente artículo Defensa de diario El Universo resta legitimidad a audiencia convocada para este viernes
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?