Miles simpatizantes del Gobierno se concentran en la Plaza Grande y el parque El Arbolito, este úlltimo donde se espera el arribo del presidente Rafael Corrrea, previsto para las 10:30.
En el transcurso de la mañana se han ido sumado más adeptos llegados desde la sierra centro, como sociedades mineras del Azuay. También hay representantes de Esmeraldas.
Pasadas las 9:00, Galo Mora, secretario del Movimiento Alianza País, llegó hasta el parque El Arbolito. Allí dijo que no aceptarán «provocaciones de nadie» y reiteró el carácter pacífico de la concentración.
En la Plaza San Francisco también se concentran más simpatizantes. «Juntos por la democracia» «Unidos por la Revolución Ciudadana» se lee en banderas que flamean en el lugar.
En su cuenta de Twitter, @MashiRafael, el presidente Correa indicó: «Esperamos que hoy todo se desarrolle en paz y en democracia. Nosotros añadiremos también alegría. Somos la inmensa mayoría». Añadió que se han tomado todas las medidas de seguridad para que las marchas no se encuentren.
En su cuenta de Twitter, @MashiRafael, el presidente Correa dijo: “Esperamos que hoy todo se desarrolle en paz y en democracia. Nosotros añadiremos también alegría. Somos la inmensa mayoría”. Añadió que se han tomado todas las medidas de seguridad para que las marchas no se encuentren.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/Arbolito-gobiernistas-marcha-indigena-protesta-gobierno-marchas-marcha_indigena-Quito_0_668333165.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com Más temprano, en una entrevista televisiva, el Jefe de Estado advirtió de «infiltrados» en las marchas opositoras. «Si hay algún acto de violencia, Dios no quiera, claramente será de grupos infiltrados de la oposición», manifestó.
A decir del mandatario, los informes de inteligencia que permitieron la captura de nueve personas con bombas panfletarias hace unos días, sustentan estas advertencias.
En ese sentido, responsabilizó a sus opositores por los incidentes que se puedan generar pues, dijo, eso sería una reacción ante el «fracaso de la convocatoria».
Calificó como una «mentira atroz» las declaraciones de una asambleísta de oposición que indican que él ha ordenado hasta tanquetas de la Policía para impedir el paso a los manifestantes.
«Pueden llamar y entrevistar al comandante general de Policía. Le hemos pedido que garantice la seguridad de los manifestantes», puntualizó.
El gobernante instó a la ciudadanía, sobre todo de Quito, a mantener la calma para que las marchas se realicen en paz, armonía y dentro del ámbito democrático.
«Todo está planificado, se han tomado todas las medidas de seguridad para que ellos (opositores) se manifiesten en democracia y con todo su derecho, pero nosotros también con todo nuestro derecho y en paz», reiteró.
En estos momentos, un bloque de asambleístas de País, liderado por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se encuentra ya en el parque El Arbolito.