El portal oficial del club de fútbol Manchester United inglés señala que la “rehabilitación de Antonio Valencia está progresando adecuadamente, tras una fractura del tobillo y daños de los ligamentos”, sufrida el pasado septiembre durante un partido de la Liga de Campeones de Europa, en partido ante el Rangers de Escocia.
En ese entonces, la noticia de la lesión de Valencia recorrió el mundo, lo que dijo mucho del interés que genera el volante ecuatoriano a escala internacional.
Pero fue en Ecuador donde hubo gran lamentación por la gravedad de la lesión del mejor futbolista tricolor. “Podría estar entrenando nuevamente en cinco o seis semanas, además de que ya podría regresar a la acción a finales de febrero”, publica la nota de www.espanol.manutd.com/es.
“… se temía que el internacional ecuatoriano, quien estaba jugando muy bien con los Rojos en su temporada de debut después de incorporarse proveniente del Wigan, se perdería de la temporada completa. Sin embargo, el pronóstico se evaluó de nuevo después de la cirugía y parece que su recuperación se dará según lo planeado, en poco más de cinco meses”, agrega el portal.
De su parte, Sir Alex Ferguson se mostró feliz por el desarrollo positivo de la recuperación del tricolor mundialista. “Antonio está progresando exactamente como lo habíamos pensado (…) Es difícil cuando se habla de lesiones de largo plazo, porque el pronóstico puede fallar por semanas. Aunque, con certeza calculamos que su regreso se dé a finales de febrero o principios de marzo”, declaró el DT del Manchester United.
Valencia visitó el mes pasado a Ecuador, para pasar las festividades de Navidad junto a su familia en Quito y en su natal provincia amazónica de Sucumbíos.
De otro lado, los compañeros del Toño avanzan en la Copa FA del fútbol inglés. El Manchester United venció el domingo como local por 1-0 al Liverpool y avanzó a la cuarta ronda.