Un temblor de 4,7 grados de magnitud sacudió hoy parte de la región chilena de Atacama, donde está la mina San José, en la que 33 obreros permanecen atrapados a 700 metros de profundidad desde el pasado 5 de agosto.
El movimiento sísmico se registró a las 10:05 hora local (14:05 GMT) y no ocasionó víctimas o daños visibles, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó en tanto que el epicentro del temblor se situó cerca de la costa, a 28 kilómetros sur de Chañaral y a unos 900 al norte de Santiago, a una profundidad de 45,4 kilómetros.
La mina San José, donde ya está en marcha la perforación de un conducto por el que se tratará de evacuar a los mineros en un plazo de tres a cuatro meses, está a unos 830 kilómetros de la capital chilena.
Los encargados de las tareas señalaron haber percibido el sismo que, sin embargo, no alteró las operaciones.
La Onemi indicó que el sismo alcanzó una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la localidad de La Higuera y de dos grados en otras ciudades y pueblos de la zona, y también en algunas de las regiones de Antofagasta y Coquimbo.