La salud del músico argentino, Gustavo Cerati, es estable y ya puede respirar por sus propios medios, dijo este jueves su sobrina, Guadalupe Mujica, de acuerdo con la agencia estatal argentina Télam.
«No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable, respira por sí mismo, aunque necesita una mínima ayuda mecánica», explicó Mujica, hija de una de las hermanas de Cerati.
Agregó que el ex integrante del grupo Soda Stereo ya no presenta infecciones porque la hidrocefalia que padeció durante sus primeras semanas de internación en Buenos Aires «ya está controlada».
Cerati está en coma desde el 16 de mayo a causa de un «infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario», de acuerdo con el reporte médico que se dio en aquel momento.
El músico comenzó a sentirse mal al término de un concierto en Caracas, Venezuela, y fue internado en estado grave en una clínica, donde estuvo hospitalizado hasta que su trasladado a Buenos Aires, Argentina el 7 de junio pasado.
Desde el principio de su internación, la familia del artista decidió que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.
El último reporte del estado de salud de Cerati es del pasado 20 de julio, cuando la familia informó que no había cambios significativos.