En los últimos días, el ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, fortaleció su presencia en la televisión con cuñas invitando a votar en contra de la propuesta del Gobierno.
Esto de la mano de los recurridos que el ex Jefe de Estado y su partido, Sociedad Patriótica, realizaron a lo largo del país en contra del proyecto plebiscitario de Alianza País. Gutiérrez escogió Guayaquil como el lugar para cerrar la campaña proselitista.
La “Gran Caravana” tomó como lugar de partida la salida del estadio de Barcelona, en el Puente Séptimo a las 15:30. Luego avanzó por la Octava y Portete para tomar la 9 de Octubre.
El ex Presidente no tenía previsto hacer una concentración de tarima, sino armar un recorrido que debía extenderse hasta las 20:00.
La marcha más fuerte fue en Babahoyo y Quevedo la tarde y noche del martes, luego de que la caravana del ex Mandatario salió desde Machala, y la de la Gilmar Gutiérrez avanzó desde Manabí. En esa provincia se concentró el proselitismo de Fausto Cobo. Otros dirigentes lo hicieron en las provincias amazónicas.