En declaraciones realizadas esta mañana a un medio local, la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, afirmó que fue Alianza País la organización que corrió con los gastos de campaña por el Sí y que “de ninguna manera” la infraestructura del Estado fue puesta al servicio de los propósitos oficialista.
“Los mitines y eventos que realizamos camino a la consulta popular de mayo pasado fueron pagados por Alianza País, no hemos cometido nada ilegal”, recalcó Soliz.
La jefa de la cartera de Política también indicó que reconoce que hay temas en materia transporte que están pendientes. “Reconocemos que hay cuestiones de la Federación de Transporte que no se han cumplido”, explicó.
La funcionaria explicó que la reunión que sostuvieron con el gremio de transporte en Guayaquil fue un momento de diálogo donde se concluyó que es necesario poner más orden.
“La Ley de Tránsito ya esta reformada y nos ayuda, pero hay que hacer mayor trabajo de control de ilegales desde la Policía Nacional”, dijo y agregó que el acuerdo con federación fue de corresponsabilidad y que los gremios han asumido sus compromisos y ahora estamos en otro momento de madurez en la relación.
Autoridades del gobierno y del transporte nacional acordaron tener una mesa de trabajo en la que estará presente el presidente Correa el próximo 4 de octubre.
Como buenos avances sobre el tema, Soliz dijo que el Plan Renova, de renovación de unidades de transporte está bien encaminado y que la infraestructura vial del país “está mejor que nunca”.
La ministra concluyó al indicar que es imperante controlar que al transporte turístico para que no se preste para recorrer rutas o a ofrecer servicios que no le corresponde.