La presidenta del Consejo Nacional de la Niñez, Doris Soliz, quien también es ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó ayer la institución para explicar el proceso de transición que sufrirá la entidad.
El organismo se convertirá en el Consejo de la Igualdad Intergeneracional, en cumplimiento con el mandato constitucional. “El Consejo Intergeneracional ganará en integralidad con el ciclo de vida”, afirmó la funcionaria porque ahora atenderá a jóvenes y adultos mayores. En ese sentido se estructuraron las agendas para la igualdad.
Habrá una gestión enfocada en la corresponsabilidad entre Estado, sociedad y familia, bajo la consigna de lograr una real garantía de derechos de la niñez y adolescencia.
Alvaro Sáenz, secretario ejecutivo del CNNA, entregó a la ministra tres regalos simbólicos: publicaciones sobre derechos de niñez y adolescencia, el cuento “Yo y mis derechos”, que recoge precisamente la consigna de deber-derecho; y la propuesta de realización de una campaña de corresponsabilidad. La ministra invitó a los funcionarios del CNNA a trabajar más duro para alcanzar las metas.