De “temerarias” calificó la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, a las declaraciones hechas por el asambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio sobre el intento de golpe de Estado el pasado 30 de septiembre (30-S).
La secretaria de Estado dijo que “los asambleístas no pueden esconderse detrás de la inmunidad parlamentaria para tergiversar los hechos”.
Jiménez y Villavicencio afirmaron que el presidente ecuatoriano Rafael Correa se retiró del hospital de la Policía para dirigirse a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), donde dio instrucciones sobre el rescate, luego de lo cual retornó a la casa de salud.
Soliz afirmó que hay varios políticos de partidos como Sociedad Patriótica (PSP), Pachakutik, Movimiento Popular Democrático (MPD), Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero que estuvieron detrás del golpe de Estado.
La ministra dijo que pedirá a la Fiscalía investigar a fondo pruebas y elementos que no han sido consideradas en las investigaciones, para determinar a los actores intelectuales del intento de golpe de Estado y magnicidio al primer mandatario.
La funcionaria asistió esta mañana al ministerio Público para rendir su versión de los hechos en la denuncia presentada por Jiménez y Villavicencio.
sobre el intento de golpe de Estado el pasado 30 de septiembre