El miembro de la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Juan Jaramillo, resaltó que en base al reglamento se le realizó el sorpresivo control antidoping al volante Miller Bolaños, en el cotejo que Deportivo Quito igualó 1-1 ante Liga de Quito.
“El día miércoles yo asistí como delegado del control antidoping al partido entre Liga y Deportivo Quito, tuve una solicitud de la gente del Quito para que se le haga a un jugador extra fuera del sorteo; yo comenté y hablé con el inspector y analizamos el reglamento y vimos que era procedente el que se le haga un examen, ya que no tenemos ningún inconveniente en realizar exámenes a los jugadores (….) ellos tienen la obligación de someterse a estas pruebas.”, explicó el galeno.
Sobre el reclamo de la dirigencia de Liga por la prueba realizada a Bolaños, Jaramillo expresó que “el Comité Ejecutivo (de la FEF) revisará el reglamento y dirá que todo jugador tiene la obligación de someterse al control antidoping cuando se lo llame”.
También recordó que no es la primera vez que se realizan estos controles sorpresivos, por lo que no existe ningún problema.
“Ya se ha hecho estos controles, no es el primer caso que se da”, agregó, indicando que debido a la crisis económica no se están realizando los controles en todos los cotejos del campeonato.
“Desgraciadamente por la cuestión económica de los mismos dirigentes (….) solo se están haciendo a dos partidos por sorteo de la serie A y uno de la B”, acotó.
Además, resaltó que los sorteos se los realizan todos los martes en las reuniones que tiene la Comisión Médica de la FEF.