El delincuente conocido como “Spiderman” (hombre araña) fue detenido por la Policía cuando intentaba sustraer los bienes de un estudio jurídico ubicado entre las calles Machala y Ayacucho, al sur de la ciudad de Guayaquil.
A las 5:00 de este miércoles fue aprehendido el hampón mientras trataba de llevarse dos plasmas y dos computadoras portátiles, luego de haber escalado las paredes del edificio donde se encuentra la oficina.
Fue el guardia de seguridad quien dio parte a la Policía tras haberse activado una alarma.
“En este Guayaquil, en este Ecuador no hay empleo. Tengo que buscarme algo, por eso me subo si veo una ventana abierta”, dijo el detenido.
Uno de los uniformados que participó en el operativo se mostró sorprendido por haber encontrado a “Spiderman” nuevamente delinquiendo, y comentó que hace 15 días ya había sido capturado.
Por su parte, el dueño del local manifestó que actuaría en caso de que dejaran en libertad al sujeto que intentó robarle. “Si le dan una medida sustitutiva, si lo dejan libre o le ponen fianza voy a iniciar una medida como ciudadano, y como abogado una acción penal contra el fiscal y el juez”, dijo.
El detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía para que se le realice la respectiva investigación.
Hace un mes el “hombre araña” criollo había sido detenido por asaltar otro estudio jurídico ubicado en las calles José de Antepara y Luque.