Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), manifestó esta mañana que el proyecto de Código de la Producción es beneficioso para la reactivación de la economía nacional.
Carrasco considera que el proyecto debería ser aprobado en su totalidad, ya que es necesario para su operatividad, dijo en entrevista con Ecuador Radio.
Sobre los incentivos a la producción previstos en el código, dijo que el proyecto contempla que la exención de impuestos aduaneros en la importación de material de construcción y para materias primas.
Indicó, además, que a los empleadores les convendrá transferir el 10% del dominio de las acciones a sus trabajadores, porque serán retribuidos con la exención del 10% de la tributación. «Eso puede motivar la calidad de trabajo», dijo antes de resaltar que que ello se ha comprobado.
Destacó que dentro de los artículos del Código también se protege la salida de divisas a paraísos fiscales, para evitar que «se hagan o deshagan las cosas» desde éstos.
En otro punto, Carrasco defendió el pago anticipado del Impuesto a la Renta. Explicó con la recaudación se financian los servicios que da el Estado como salud, obras públicas, seguridad, entre otros.
Además se controla de mejor manera la evasión tributaria, señaló. Y este punto es prioritario, dijo, pues en el país es de un 13%. Está entre las más bajas del «continente» y «el mundo», donde el promedio es del 20%.