paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: SRI: Código de la Producción motiva la calidad del trabajo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

SRI: Código de la Producción motiva la calidad del trabajo

Última actualización 2010/10/27 at 11:47 AM
Publicado el 27 octubre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), manifestó esta mañana que el proyecto de Código de la Producción es beneficioso para la reactivación de la economía nacional.

Carrasco considera que el proyecto debería ser aprobado en su totalidad, ya que es necesario para su operatividad, dijo en entrevista con Ecuador Radio.

Sobre los incentivos a la producción previstos en el código, dijo que el proyecto contempla que la exención de impuestos aduaneros en la importación de material de construcción y para materias primas.

Indicó, además, que a los empleadores les convendrá transferir el 10% del dominio de las acciones a sus trabajadores, porque serán retribuidos con la exención del 10% de la tributación. «Eso puede motivar la calidad de trabajo», dijo antes de resaltar que que ello se ha comprobado.

Destacó que dentro de los artículos del Código también se protege la salida de divisas a paraísos fiscales, para evitar que «se hagan o deshagan las cosas» desde éstos.

En otro punto, Carrasco defendió el pago anticipado del Impuesto a la Renta. Explicó con la recaudación se financian los servicios que da el Estado como salud, obras públicas, seguridad, entre otros.

Además se controla de mejor manera la evasión tributaria, señaló. Y este punto es prioritario, dijo, pues en el país es de un 13%. Está entre las más bajas del «continente» y «el mundo», donde el promedio es del 20%.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 27 octubre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Misión Manuela Espejo dará asistencia a Perú
Siguiente artículo Barcelona concentra esta tarde en Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?