Autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI) realizaron este lunes un operativo de control en locales del centro-sur de Guayaquil.
Hasta las 12:00 habían sido clausurados dos locales de repuestos automotrices, uno de ellos ubicado en las calles Tungurahua y Maldonado, y el otro en la calle Francisco Segura.
El director regional del SRI, Juan Miguel Avilés, indicó que la medida por siete días fue tomada debido a que los dueños de esos establecimientos no entregaron los comprobantes de venta que exige la ley.
«Todos los contribuyentes tienen la obligación de emitir y entregar el comprobante de venta», explicó la autoridad a los periodistas que acompañaron el recorrido.
Añadió que en este caso no se presentaron los documentos referentes a la comercialización de artículos usados, «que como ustedes saben estamos regularizando».
La factura se debe entregar oportunamente, en el momento de la transferencia, cuando se hace el pago por determinado bien», añadió.
Informó que de haber reincidencia las sanciones a los locales se extenderán a 10 días más hasta que regularicen la situación.
Desde el 8 de marzo, el SRI ha visitado 49 locales en Guayaquil, de los cuales 46 han sido clausurados por diversas irregularidades.