La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició tres juicios coactivos por obligaciones tributarias pendientes en contra de los jugadores de Giovanny Patricio Espinoza Pabón y Oswaldo Johvani Ibarra Carabalí. Asimismo, el organismo tributario también inició una causa contra el locutor de radio Patricio Aníbal Borja Reyes.
A «La Sombra» Espinoza se le inició un juicio por incumplir con el pago del Impuesto a la Renta del año 2006. Datos del SRI señalan que la deuda del jugador es de 55.190, 10 dólares. Ante ello, el organismo dispuso medidas cautelares, la retención de cuentas y la prohibición de enajenar un vehículo registrado a nombre del contribuyente.
Otro juicio coactivo fue iniciado en contra de Oswaldo Johvani Ibarra Carabalí por no cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias correspondientes a Impuesto a la Renta de 2006 y 2007.
Asimismo, al locutor de radio Patricio Aníbal Borja Reyes se le inició un juicio coactivo por concepto de Actas de Determinación por Impuesto a la Renta, por el ejercicio fiscal 2006 por 2.896,83 dólares. El SRI dispuso medidas cautelares, la retención de cuentas y la prohibición de enajenar un vehículo.