El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, señaló que la subasta de los bienes que fueron incautados a la Empresa Bananera Noboa (EBN), prevista a iniciar mañana, es totalmente legal.
Marx Carrasco se refirió así a comunicados de la compañía en los que se intenta persuadir a los interesados de que «se abstengan de coadyuvar» con lo que califican como «procedimiento arbitrario de funcionarios públicos».
«Sería importante que se hagan caso omiso de aquellos comunicados de prensa», sostuvo el tilular del SRI al reiterar que la entidad ha actuado conforme a la ley y que a la Bananera no le queda otro camino que cancelar su deuda con el fisco, que por el no pago de impuestos de 2005, asciende a más de $93 millones de dólares.
«El proceso sigue su marcha. A todos los interesados en los bienes embargados para participar en el remate damos plena garantía de la legitimidad de nuestro procedimiento», apuntó Marx Carrasco.
Este martes se procederá al remate de cinco autos de lujo, mientras que el día siguiente serán otros cuatro. Entre todos se registra un avalúo de 517.000 dólares.
Aquellos que quieran participar deberán ofrecer como mínimo dos tercios del valor del avalúo y entregar en efectivo o en cheque certificado un valor equivalente al 20% de las dos terceras partes del bien inmueble.
La diligencia de subasta se realizará en la Agencia Mogul de la Dirección Regional Litoral Sur del Servicio de Rentas Internas, en Guayaquil.
El jueves, el SRI procederá a subastar un yate de nueve toneladas, valorado en 128.882 dólares, y un bote de nominación Don Juan (31.321 dólares avalúo). En este caso, la postura mínima será del 10%, en cheque certificado a nombre del SRI y en sobre cerrado. Mientras que el viernes serán rematadas 6 avionetas.
La entidad también subastará la hacienda La Clementina, además de siete lotes de terreno ubicados en el cantón Playas, provincia del Guayas.