Con el 4 votos a favor, de 7 consejeros presentes, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCS) designó a Suad Manssur como nueva Superintedenta de Compañías.
La designación de la abogada guayaquileña contó con el respaldo de Mónica Vanegas, Fernando Cedeño, Marcela Miranda y Tatiana Ordeñana. Los consejeros Luis Pachala, Andrea Rivera y David Rosero se abstuvieron.
Este último fue bastante critico con la nominación de Manssur, quien encabezaba la terna enviada por el Ejecutivo.
Rosero cuestionó la idoneidad de la ahora Superintendenta por las denuncias de la organización Contraloría Social que la señalan por un supuesto conflicto de intereses mientras se desempeñó como miembro de la Junta Bancaria.
El Consejo notificará la designación de Manssur a la Asamblea Nacional que deberá fijar fecha para la posesión oficial.
Desde enero de 2008, Manssur, abogada graduada en la Universidad Católica de Guayaquil, se desempeña como miembro de la Junta Bancaria.
También ha ejercido como auditora independiente y como asesora legal del Fideicomiso para la Generación y Distribución de Energía Eléctrica para Guayaquil.
Entre 1999 y 2000 se desempeñó como asesora legal de la gerencia de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
Entre 1991 y 1999 laboró en el estudio jurídico Moeller. En 1990 y 1991 trabajó en el Banco del Austro, en el área de asesoría legal y revisión de operaciones de crédito.
Tiene una maestría en Derecho Bancario-Bursatil de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y cursos y seminarios de contabilidad y finanzas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Ha recibido reconocimientos de la Asociación de Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia por sus meritos académicos en los años 1989, 1990 y 1991.