La selección Sub-20 del Ecuador buscará este miércoles 10 de agosto romper la marca de los octavos de final, lograda por el equipo que participó en el Mundial de Argentina en el 2001.
Esta noche, los tricolores, dirigidos por el técnico Sixto Vizuete, se enfrentan a Francia en la costera ciudad de Cartagena, a partir de las 20:00 del Ecuador (+01:00 GMT), en el estadio Olímpico Jaime Morón.
Para este compromiso, Vizuete ubicará al mismo once titular que goleó 3-0 a Costa Rica y que aseguró la clasificación a la segunda fase.
En 2001, la selección de Ecuador llegó hasta los octavos de final, luego de quedar segundo en el Grupo E, con un triunfo 2-1 sobre Etiopía, un empate 1-1 ante Holanda y una derrota 1-0 frente a Costa Rica, similar situación que tuvo en el Grupo C en la actual edición: empató 1-1 con Australia, perdió 2-0 contra España y ganó 3-0 a Costa Rica.
En Argentina, hace 10 años, la Tri cayó 1-0 ante Ghana, equipo que llegó a la final, en la que los anfitriones se consagraron campeones.
Bryan de la Torre y Dixon Arroyo, que reemplazaron a Juan José Govea y al suspendido Andrés Oña, en ese orden, estarán nuevamente en el equipo principal para medirse ante los franceses, segundos del Grupo A, en el que el anfitrión Colombia quedó en primer puesto, con una goleada de 4-1 sobre este cuadro europeo.
“Estamos alcanzando cosas importantes y ahora tenemos un partido a finish contra Francia. Entraremos mentalizados, muy unidos, sabiendo que no podemos cometer errores”, señaló el defensa Mario Pineida a los medios ecuatorianos que realizan la cobertura en Colombia.
Así, la alineación de Ecuador será con John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Bryan de la Torre, Dixon Arroyo, Fernando Gaibor, Marco Caicedo; Edson Montaño y Marlon de Jesús.
El cuerpo técnico y jugadores observaron ayer videos del rival de turno. “Tenemos que ser cautelosos, estar tranquilos y mantener el orden”, dijo el DT, después de la práctica del martes en la playera “Ciudad Amurallada”.