El gerente de la Unidad de Negocio de TRANSELECTRIC, Marcelo Vicuña, expresó que las nuevas instalaciones permitirán duplicar la capacidad instalada para el suministro de energía en la ciudad de Guayaquil.
Según la normativa vigente de la Corporación Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC) deben presentar planes continuos de mantenimiento, explicó Vicuña.
“Hay 36 subestaciones en todo el país y 3.000 kilómetros en alta tensión (…) es la red que enlaza a todo el país y hay que darle el mantenimiento correspondiente”, señaló el funcionario en diálogo con CRE Satelital.
Por ello, en aquellos lugares donde no hay anillos eléctricos habrá suspensiones programadas para la ciudanía durante algunas horas.
Con esto, se espera fortalecer las obras en Guayaquil, donde existe el principal centro de demanda y de consumo a nivel nacional.
En el sur de la ciudad, se desarrolla la Subestación Caraguay y Esclusas, la cual permitirá descongestionar otras subestaciones que estaban abasteciendo, como la que se encuentra en Pascuales, que estaba saturada.
TRANSELECTRIC forma parte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y tiene bajo su responsabilidad la generación las empresas que son del Estado.
Además, constituye el vínculo entre las fuentes de producción de energía y las empresas distribuidoras, por lo que opera el sistema nacional interconectado y también se preocupa por desarrollar las nuevas obras que se exigen, refirió Vicuña.