Para el 2011, se prevé la culminación del puente sobre el río Salado, que se construye con una inversión de más de 2 millones de dólares.
Esta obra que es parte del proyecto de construcción de 5 puentes y sus respectivos accesos, ubicados en la carretera Baeza – Lago Agrio – Napo, se moderniza a la norma de cimientos de hormigón y estructura metálica, con lo que se dará mayor confianza a los transportistas y habitantes de las provincias de Sucumbíos y Napo, que hasta el momento cruzan por un puente bailey de 245,65 metros de longitud, de más de 15 años de vida útil.
Según los registros de la Constructora PATE C.A y de la fiscalización y supervisión del MTOP, el avance de construcción del puente es del 50%. Se ha adelantado la estructura metálica, y se trabaja en la reubicación del poliducto, que se encuentra entre los estribos.
Al momento está habilitado el puente antiguo bailey, el mismo que fue nivelado y apuntalado conforme lo dispuso la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte, mientras se culmina la construcción del puente mixto.