La mañana de este martes, sujetos desconocidos lanzaron una granada al interior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicado en las cercanías de la Maternidad del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El incidente originó preocupación en los ciudadanos y vecinos.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, los sospechosos arrojaron el artefacto en horas de la madrugada. De inmediato, se procedió a evacuar a los ciudadanos que llegaron desde temprano a recibir atención en el centro de atención pública. También se desalojó a las decenas de comerciantes en los alrededores.
Se conoció que hasta el sitio llegó un equipo antiexplosivo para desarrollar una detonación controlada.
Este hecho se registra un día después de que el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmara que desde el cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, a través de un mismo servicio de mensajería, una misma persona habría enviado sobres con dispositivos pendrive con explosivos a cinco medios de comunicación. Uno de ellos, llegó a Ecuavisa y fue dirigida al periodista Lenín Artieda.
“Es mandado por la misma persona desde Servientrega de Quinsaloma, tres a Guayaquil y dos a Quito. Es la misma persona”, dijo el ministro la tarde del lunes.