El movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) no completó el 1,5 por ciento de firmas requeridas por lo que quedó fuera de la contienda electoral de febrero del 2013.
Tras la verificación de sus firmas, se constató que a la agrupación, liderada por Mauricio Rodas, le faltaron 1.300 afiliaciones para lograr su calificación por parte del Consejo Nacional Electoral.
Los movimientos Unión Ecuatoriana y Municipalista tampoco completaron las firmas válidas requeridas, pues el primero obtuvo 132.227 firmas válidas y el segundo sumó 128.794 registros aceptados.
De ahí que, Unió Ecuatoriana se quedaría fuera de las elecciones por 25.719 registros válidos y el Movimiento Municipalista por 29.152 firmas.
El registro de las afiliaciones del resto de agrupaciones políticas seguirá en el coliseo del Colegio Benalcázar, en el norte de Quito.
En ese lugar, el CNE colocó su centro de revisión de firmas de apoyo y según las autoridades del organismo este miércoles concluiría el proceso de verificación de 5,5 millones de rúbricas.