Pedro Solines, superintendente de Bancos, dio en la tarde de ayer 24 horas a los banqueros para que presenten los descargos o remedien la información que enviaron a los cuenta-ahorristas, por medio de correos electrónicos, sobre la seguridad de sus depósitos.
“Estas cartas tienen la finalidad de crear incertidumbre e inestabilidad, ya tenemos conocimiento de varios bancos que dan mal uso de la base de datos para enviar vía internet comunicaciones firmadas por los máximos representantes de las instituciones financieras alertando de un posible manejo político y de posible riesgos respecto a los depósitos que tienen los ciudadanos en dichos bancos”, sentenció el Superintendente de Bancos.
Solines manifestó que los banqueros tendrán que probar con documentos sobre los “manejos políticos” a los que se refieren en los comunicados y en el caso de rectificar deberán enviar una comunicación “clara y contundente a sus usuarios y decir que se equivocaron con esa carta y que el Sistema Financiero no corre ningún riesgo”.
Anunció también que las misivas enviadas a los banqueros fueron copiadas al Fiscal General del Estado, para su conocimiento.